MIKE BOXHALL

En el sentido profesional, parece, según los registros, que he sido empleado (de mi padre); plantador de goma en Malasia; soldado en la jungla; ejecutivo de una compañía internacional de distribución de películas (cuenta de grandes gastos); negociador de las películas de Bruce Lee; almacenador de alimentos orgánicos; psicoterapeuta y consejero; acupuntor; terapeuta craneosacral… y lo que el futuro pueda deparar.

He sido terapeuta durante aproximadamente cuarenta años.

He sido budista durante aproximadamente cuarenta años.

Todo lo anterior, y algunas otras cosas con las que no te molestaré, son compost, abono. Oh, y también era atleta, pero eso fue hace mucho tiempo, ahora me siento muy mortal.

Y todo se junta en lo que trato de enseñar, que es, en el sentido de las palabras de Buda, que la iluminación está en el cuerpo. Aquí mismo, ahora mismo.

Mike Boxhall

¿Qué es realmente La Marea? ¿Qué significa Confiar? ¿Quién es este TÚ y dónde está?

La Marea va más y más profundo.
Sé testigo.
Yo no la agarro, se ha ido. Sé testigo.
Aquí el dolor.
No tengo que remediarlo.
Sé testigo.
Siempre más profundo,
¿dónde queda ahora el dolor?
Sé testigo.
Cuando todo está hecho
¿quién toca y quien es tocado? Conciencia.
El Vacío
Inmóvil en el Océano,
Lo Informe se agita,
La Oscuridad se encuentra con la Luz y encarna.
Tú y yo somos nosotros.
Siempre ha sido así.
¿Dónde queda ahora la pérdida?

Este trabajo ha sido desarrollado por Mike Boxhall como resultado de 89 años de su extraordinaria vida. Como el mismo solía decir, los primeros 40 años se dedicó a crear el caos en sus diferentes formas y a continuación hizo un compost de todo ello del cual finalmente ha salido una flor muy bella: La Enseñanza, una fusión de una experiencia de vida encarnada, profundos conocimientos de la naturaleza humana, filosofía taoísta, exploración de los últimos avances de la ciencia moderna , psicología junguiana, tradición mística del linaje osteopático, extensa practica clínica y medio siglo dedicado a trabajo con los grupos de exploración que incluían a osteópatas, médicos, abogados, bailarines, terapeutas de distintas ramas, psicólogos, profesores y todas aquellas personas que se sentían atraídas por un trabajo que no se enfocaba tanto en convertirlos en profesionales perfectos, sino en personas más completas.

Esta flor – Presencia en la Quietud – ha sido generosamente compartida con su entorno, sus amigos y sus alumnos en diferentes países y lugares, tomando la forma de un viaje común hacia un nivel donde no existe la patología.

La aproximación a este nivel nos invita expandir nuestras habilidades para escuchar a través del contacto corporal y con una apertura cada vez mayor la historia contenida en la fusión del cuerpo, mente y espíritu. Un nivel donde se encuentra el tesoro llamado Paz que no puede ser expresada con las palabras.

A menudo la gente que nunca ha conocido a Mike dice que le siente muy cerca. Así es. Somos eternos mientras alguien nos ama, mientras alguien nos lleva en su corazón.

Finalmente todo es cuestión de amor. Seguimos caminando todos juntos, aunque Mike se fue un poco más allá de lo que pueden ver nuestros ojos.

despedida mike
curso-mike1
img_9560

Quién soy verdaderamente.

Sin principio, sólo Proceso.

El Espíritu reencarna.

Nacimiento y la Vida.

El encuentro del desplegué y la experiencia.

Capa sobre capa de ilusión.

Yo me he convertido en yo y he olvidado

Ayer fue y mañana será, o al menos eso parece.

Sin un Ahora.

Hay una marea, y después un océano.

Bajo las olas, sólo hay quietud.

La Madre.

Pura conciencia,

Y yo recuerdo quien soy.

El Océano se mueve,

Sólo hay Proceso.

 

Mike Boxhall